¿Amiga, cuál es tu tipo de piel?
Hoy te hablamos de un tema súper básico pero muy muy importante para hacer las cosas bien desde el principio. Si has leído nuestros anteriores posts y conoces a Anna, sabes que tras años educando a sus seguidoras sobre los tipos de pieles y cómo mimar cada una de ellas (piel grasa, piel mixta o piel seca), con facegloss damos un paso más y tratamos preocupaciones de la piel. Es decir, pasamos del skin type al skin concern. Sin embargo, por si vas un poco perdida y necesitas repasar el tema 1 de skin care y saber cuál es tu tipo de piel y cómo cuidarla, aquí tienes toda la información. Ya sabes que queremos ponértelo muy fácil!
Tipos de piel: Piel grasa
Brillos, poros dilatados, puntos negros y algún que otro granito... Eso es una piel grasa. La piel produce más grasa de forma natural para combatir la sequedad y hacer frente a los agentes externos, pero cuando lo hace en exceso desencadena en un aspecto más brillante. ¡Ojo! A diferencia de lo que muchas persones piensan, cuanto más grasa sea nuestra piel, más debemos hidratarla. Si la matificamos constantemente usando productos demasiado astringentes, nuestra piel acabará produciendo aún más sebo para compensar esto, es decir, aún más brillos...
Hidratación, hidratación y más hidratación! La clave está en las texturas. Busca productos a base de agua en textura gel, como nuestra crema Feels like Water. Y evita productos con ingredientes demasiado astringentes.
Recuerda que tu peor enemigo es cualquier alcohol de cadena corta. El más común es el Alcohol Denat (y nunca lo verás en nuestras formulaciones). A corto plazo, ofrece un aspecto mate, controla la sobreproducción de sebo y todo son buenas noticias... A largo plazo, piel deshidratada, parches secos, manchas y arruguitas. Merece la pena fijarse, ¿no? Pero tranquila, no todo son malas noticias!! La piel grasa es la piel que mejor envejece.
Tipos de piel: piel seca
¿Al salir de la ducha te duele, literal, la cara? A todas nos duele la cara de ser tan guapas, pero tener piel seca no es una broma. Una piel seca es una piel tirante, áspera, con sensación de picor, descamaciones y “piel de serpiente”... ¡Ojo! No confundas la sequedad constante en la piel con una piel deshidratada, que es una condición temporal que pueden sufrir tanto personas con piel seca, como grasa o mixta. ¡Son cosas distintas!
A una piel seca hay que mimarla cada día. Es importante ir con muchísimo cuidado a la hora de lavarla. Si tienes la piel muy muy seca, se recomienda lavarla con un limpiador facial solo por las noches, ya que mientras dormimos nuestra piel produce aceites naturales que son beneficiosos para la hidratación de nuestra piel. Nuestro Foaming Cleanser, es perfecto para limpiar en profundidad todo tipo de pieles, pero las pieles secas lo aman porque no deja sensación de tirantez. La piel queda suave, hidratada y reluciente. Suuuuper gustosa!
Y muchísimo cuidado con el tónico, olvídate de los ingredientes astringentes, de los alcoholes y de los ácidos en altas concentraciones. En este sentido, te enamorarás del nuestro tónico! Una bruma ligera de lo más refrescante y calmante con ingredientes top como el aloe vera, la centella asiática o el fermento bífida.
A tu piel le gustarán los ingredientes que nutran e hidraten la piel en profundidad: la manteca de cacao, de karité y de mango, los aceites de jojoba, macadamia, de semilla de uva, el aloe vera, la miel, la vitamina E, el panthenol, el agua de rosas y, como a todas, el ácido hialurónico!! Y no te olvides de los sérums. Por su textura más ligera, los sérums penetran en las capas más profundas de la piel hidratándola desde dentro.
Tipos de piel: piel mixta
Si no sabes qué tipo de piel tienes, apostaría que la tienes mixta. Una piel seca o una piel grasa se conoce. La piel mixta es lo que se conoce vulgarmente como piel “normal”. Te sale algún brillo en la zona T (frente, nariz y barbilla), mientras que el resto de tu cara se mantiene bastante estable, con algunas zonas más secas. ¡Estás de suerte! A tu piel le sienta casi todo bien pero tampoco te pases, si te pones a probar distintos productos, podrías alterarla y de la noche a la mañana pasarías de tenerlo todo bajo control, a tener la piel sensible.
Tu rutina, al igual que cualquier otra, debe basarse en: limpiar, tonificar e hidratar. Ya que tu piel se comporta de manera diferente según la zona, también debes cuidarla de manera diferente. ¿Qué predomina? Si lo hacen las zonas grasas, busca productos no muy astringentes en texturas gel, si predominan las secas, bálsamos e ingredientes nutritivas. Si es un 50/50 , utiliza distintos productos dependiendo de la zona. Requiere algo más de esfuerzo, pero tu piel lo agradecerá!
En tu caso, tienes más libertad a la hora de escoger los productos que formaran parte de tu rutina. Es cuestión de gustos y preferencias personales. Evita las texturas demasiado densas ya que su uso podría desencadenar en una piel grasa, así como los productos demasiado astringentes y los alcoholes, ya que tu piel podría deshidratarse de la noche a la mañana. El equilibrio es la clave!!
¿Tienes la piel sensible?
Amiga, recuerda: tu piel ES y tu piel ESTÁ. Tu piel puede ser grasa, mixta o seca, pero está deshidratada, está pasando por una época de acné, o está sensible. Una de las preguntas más recurrentes es cómo debes cuidar tu piel si tienes la piel sensible. Si sientes tu piel tirante, con rojeces, si muchos productos te pican, te queman o te producen una reacción, si tienes parches de piel seca, con textura o sientes tu piel deshidratada... Algo está pasando. Y es que de la piel sensible no se libra nadie, algunos la sufren por naturaleza pero todos podemos pasar por un periodo de piel sensible a lo largo de nuestra maravillosa vida. Pero tranquilas, que de todo se sale!!!
Tu rutina debe basarse en: limpiar, tonificar y preparar, hidratar. Es importantísimo darle a tu piel lo que necesita y nada más. ¡No te arriesgues! En una rutina para pieles sensibles, menos es más. Si a una piel sensible le das cada día un producto distinto para ver qué pasa o ver cómo responde, la desequilibras aún más.
Evita a toda costa los alcoholes de cadena corta, las fragancias no hipoalergénicas, los parabenos, los sulfatos y, aunque nos duela, el retinol, los exfoliantes mecánicos y los protectores solares de filtro químico.
Necesitas ingredientes que hidraten, nutran y que sean suaves con tu piel. Evita tratamientos intensos y altas concentraciones de activos. A tu piel le gustará el ácido hialurónico , la niacinamida, el aloe vera, el té verde y la centella asiática, entre otros. ¡Ojo! Es importante tener en cuenta que si tu piel es hipersensible debes consultar a un dermatólogo para que identifique los factores que desencadenan la sensibilidad o agravan las reacciones de la piel y pueda aconsejarte sobre los productos y cuidados apropiados. Si sufres de rosácea, eczema o dermatitis seborreica, probablemente haya que tomar medidas específicas.
Ya sabes cuál es tu skin type? Genial! Y ahora te preguntarás, entonces los productos de facegloss son aptos para todo tipo de pieles? Efectivamente, son aptos para todo tipo de pieles aunque nuestra Feels like Water Cream podría quedarse un pelín cota para pieles secas (amiga tranquila, no tardará en llegar a una crema hidratante perfectísima para ti).
Ten en cuenta que las texturas que hemos conseguido son ligeras y agradables, pero a la vez tienen mucho cuerpo. Esto significa que son aptas tanto para una piel grasa, como mixta o seca (excepto la crema). Y es que su magia reside en que son productos tan potentes y multifunción, que atacan preocupaciones específicas: poros dilatados, textura, manchas, arruguitas, pérdida de firmeza…
En el apartado de cada producto de nuestra web te explicamos al detalle los beneficios de cada uno de ellos. Y como con cada uno de nuestros productos, en la rutina completa también puedes encontrar la explicación detallada de para qué tipo de piel se recomienda y qué trata y mejora.
De nada queen!!!!!!!!! Hablamos pronto,
Cris Frigola