El viaje de una skinfluencer hasta lanzar su propia marca de cosmética
¿Conoces la historia de Glow by Anna? Todo empezó durante la pandemia cuando Anna Arbós Simorra, su creadora, decidió abrir una cuenta de Instagram para explicar de forma más profesional a sus amigas cómo sobrellevar las secuelas que el confinamiento estaba dejando en su piel y su cabello. Lo que no imaginaba era que su grupo de amigas iba a convertirse en una comunidad de casi 50 mil seguidoras fieles. Tres años después, da un paso más creando facegloss, su propia marca de cosmética.
Anna Arbós Simorra se ha convertido en la reina de la cosmética nicho en España. Esa amiga a la que todas acudimos cuando necesitamos alguna recomendación. Inició su aventura en el confinamiento cuando creó Glow by Anna, una cuenta de Instagram para “reunir a sus amigas”, aconsejarles sobre cómo cuidar su piel, su cabello y cómo adentrarse en el universo del skincare de forma educativa.
Fue entonces cuando vio que podía llevar su vocación de beauty consultant mucho más allá de su entorno más cercano. Hoy en día, Glow by Anna ya ha cautivado a casi 50 mil seguidoras, a las que, como ella dice -con el humor que tanto le caracteriza- no para de crearles necesidades. Y es que su poder de recomendación no tiene límites. No es de extrañar que influencers como Cocó Constans o Inés Arroyo sigan sus consejos de skincare al pie de la letra desde un principio.
Instituto de Benito x Glow by Anna
Además, Anna siempre ha hecho hincapié en la importancia de combinar el cuidado en casa con la atención profesional. Por ello, después de muchas visitas al prestigioso Instituto de Benito, creó tres tratamientos faciales de cabina junto a su equipo de esteticistas: “The Detox” (para una limpieza profunda), “The Glow” (luminosidad) y “The Glossy” (firmeza y esculpir el rostro), disponibles tanto en su centro de Madrid como en el de Barcelona.
¿La clave de su éxito? Conectar de forma carismática y sincera con sus seguidoras. “El mercado de la cosmética está saturado de productos, la gente está perdida, no sabe qué escoger y yo les caigo bien, les explico qué es cada cosa de forma didáctica, notan que soy totalmente honesta y me creen”. explica Anna. Por ese motivo decidió crear un e-commerce multi-marca donde ayudar a identificar a las personas su tipo de piel y así escoger la rutina perfecta. Una plataforma de venta innovadora que no ha parado de crecer.
Say hi to facegloss. Say hi to your future skin.
Tres años después de iniciar esta aventura, con un e-commerce de éxito y una relación más que consolidada con sus seguidoras, la skinfluencer lanza facegloss, una marca de cosmética que promete revolucionar el mundo del skincare y ofrecer productos al nivel de su exigencia. “Quiero que os enamoréis de la cosmética gracias a facegloss. Que forme parte de vuestro estilo de vida, que disfrutéis con ella y que sea lo primero que queráis hacer por las mañanas”. afirma Anna.
Y es que facegloss llega pisando fuerte. Una calidad impecable en cuanto a formulación, un packaging increíblemente apetecible y una experiencia de uso cuya sensorialidad va a enamorar al público. Los productos que necesitamos (y que vamos a querer) en nuestra rutina de skincare.
Cristina Frigola