El ácido succínico: el ingrediente de moda

Realmente ya te hemos hablado de él, pero esta maravilla se merece un post para él solito. Si eres una loca de las cosmética como nosotras, seguro que ya has oído hablar sobre el ácido succínico (y si nos lees a menudo también), ya que las gurús de belleza afirman que es el ingrediente anti-acné del futuro. Y tienen toda la razón... Sin duda va a ser el ingrediente de moda este año. Peeeero amiga, para nosotras ya es el presente, puesto que puedes encontrarlo en el último lanzamiento de facegloss: nuestro tónico exfoliante Sweet exfoliator. De nada!!!!!!!

 

¿Qué es el ácido succínico?

Venga, entremos en materia. En primer lugar debes saber que el ácido succínico es una sustancia natural que se encuentra en la caña de azúcar y también en el ámbar. Es el tipo de ácido que limpia los poros, calma la piel y aporta hidratación, por lo que es una  excelente opción si tienes la piel grasa!! También ayuda a estimular la renovación celular, lo que significa que mejora el funcionamiento de las células de nuestra piel.

Además, también es un poderoso antioxidante que promueve el rejuvenecimiento de la piel revelando una tez con un aspecto firme, a la vez que la protege y la mantiene de lo más glowy. Y por si fuera poco, con este ingrediente conseguimos controlar la sobreproducción de sebo, es antibacteriano y además es antiinflamatorio, por lo que la inflamación de cualquier brote de acné puntual se minimiza increíblemente. Amamos!!!!

 

El ácido succínico: un exfoliante tan suave como efectivo

 

Y aunque esta joyita es más conocida por su capacidad para controlar la producción excesiva de grasa, también es un excelente hidratante. Esto es porque su estructura es similar a la de los lípidos (grasas) propios de la piel.

Otra de las ventajas de este ácido es que es mucho más suave que otros ácidos, por lo que no irrita la piel siendo apto para las pieles sensibles y reactivas. ¿No te suena de nada la frase “It’s sweet because it’s gentle”? Pues si amiga, es la mítica frase de nuestra campaña de Sweet exfoliator. Y el motivo es la suavidad de muchos de los ingredientes que contiene, como el protagonista de este post, que a pesar de ser un ingrediente exfoliante, es, pues eso, “super gentle” con nuestra carita.

 

Sweet exfoliator, con ácido succínico al 2%

Y si, la buena noticia es que puedes encontrar este súperingrediente en una concentración al 2% en nuestro Sweet exfoliator,  junto con otras maravillas como el Ácido Salicílico y la Gluconolactona.

Repasemos un poco: El ácido salicílico penetra de forma increíble en el poro y lo limpia desde dentro. Por otro lado, la gluconolactona es el ácido exfoliante por excelencia de las pieles sensibles. Si a ellos le sumamos todos los beneficios mencionados de nuestro querido ácido succínico, obtenemos los resultados de cualquier otro ácido exfoliante, pero de una forma muchísimo más generosa y respetuosa, por lo que podemos usarlo más a menudo.

Además, tal y como te comentamos en el post del blog dedicado a nuestro Sweet exfoliator, su fórmula está repleta de ingredientes calmantes que respetan nuestra función barrera, nutren, humectan e hidratan la piel. ¿Y cuáles son los ingredientes más destacados con esta función? El extracto de marshmallow y el extracto de flor de loto, un extracto botánico con un poder antioxidante y protector cutáneo increíble. Todo ello consigue que, al aplicar Sweet exfoliator por las noches, te despiertes al día siguiente con la cara increíblemente limpia, brillante y suuuuuper gustosa.

Así que amiga,  si ya usas Sweet Exfoliator y no sabías nada de esto, seguro que esta noche lo usas todavía con más ganas. Y si todavía no lo tienes en tu baño, ¿A qué esperas? Te vas a enamorar una vez más.

 

Besitosssssssss