Sweet exfoliator is here
Pues si, seguimos sumando productazos a tu rutina perfecta de skincare ( y no vamos a dejar de hacerlo nunca). En este caso se trata de algo que Anna, nuestra founder, describe como “la guinda del pastel, la cherry on top de cualquier rutina”: Un tónico exfoliante en bruma tan suave como efectivo.
Y para comprender qué es lo que hace que sea tan especial, en primer lugar debemos prestar atención a su nombre. “Decidimos llamarle Sweet exfoliator ya que, tal y como afirma una de los claims de la campaña, “it’s sweet because it’s gentle”. Se considera un producto suave, porque que a pesar de ser un tónico exfoliante, no es agresivo con la piel debido a sus ingredientes calmantes. Por otro lado, al llevar extracto de marshmallow, (un extracto botánico super humectante y calmante) en esta campaña hemos utilizado un símil con con las míticas nubes de algodón de azúcar, también llamadas marshmallows”, nos cuenta Anna.
¿Por qué es el mejor tónico exfoliante?
Se trata de un tónico con un poder exfoliante impecable, ya que contiene una combinación de tres ácidos: ácido salicílico (BHA), Gluconolactona (PHA) y ácido succínico. Amiga, hagamos un repaso: El ácido salicílico es el único ingrediente capaz de penetrar realmente en el poro y limpiarlo desde dentro. Por otro lado, la gluconolactona es el ácido exfoliante por excelencia de las pieles sensibles. En otras palabras, obtenemos resultados prácticamente iguales que con cualquier otro ácido exfoliante, pero de una forma muchísimo más generosa y respetuosa con la piel. Además, como nueva “joya” dentro de la fórmula, encontramos el ácido succínico, aclamado por la comunidad beauty como el ácido exfoliante del futuro. Con este ingrediente conseguimos controlar la sobreproducción de sebo, es antibacteriano y además es antiinflamatorio, por lo que la inflamación de cualquier brote puntual se minimiza increíblemente. Amamos!!!!
Un tónico exfoliante "sweet, because it's gentle"
Además, teniendo en cuenta que los ingredientes exfoliantes pueden llegar a resultar agresivos con la piel y con su barrera cutánea (a pesar de que en este caso, no lo son), la fórmula de Sweet exfoliator está repleta de ingredientes calmantes, regenerantes, que respetan nuestra función barrera, que la nutren, que la humectan y que la hidratan. Los ingredientes más destacados con esta función son el extracto de marshmallow y el extracto de flor de loto, un extracto botánico con un poder antioxidante y protector cutáneo brutal!!!
¿Alguien ha dicho "tónico exfoliante de uso intensivo"?
Por eso decimos que todas estas cualidades convierten a nuestro querido Sweet exfoliator en un tónico exfoliante de uso intensivo, ya que al haber conseguido compensar el poder exfoliante con un alto poder calmante, esto nos permite utilizarlo en noches alternas (una noche si y una no) sin problemas. “Gracias a unir lo mejor de los dos mundos (exfoliante y calmante) la piel no necesita descansar, porque los ingredientes de este producto ya le están dando ese descanso. Incluso en momentos en los que sientas que tu piel está brotando más de la cuenta, o si tienes una piel muy resistente, puedes empezar a utilizarlo cada noche” nos cuenta Anna.
¿Cuáles son sus efectos en la piel?
En primer lugar, los skin concerns o las preocupaciones que cubre Sweet exfoliator son las siguientes: pieles con imperfecciones, poros dilatados, textura, puntos negros, brotes de acné, pieles con rojeces, manchas y tono irregular del cutis. Por tanto, si usas este tónico exfoliante para tratar estas necesidades, tras la primera semana de uso sentirás y verás tu piel muchísimo más limpia (un gustazo). La textura del rostro se empezará a afinar y los poros se verán más pequeños. Tras cuatro semanas de uso la piel estará mucho más lisa, los brotes puntuales de acné se habrán desinflamado y los poros estarán mucho más limpios. ¿Qué más se puede pedir?
¿Cuáles son sus principales ingredientes activos?
Ácido Salicílico (BHA): El Ácido Salicílico es un must para tratar la textura del rostro, los puntos negros, los poros dilatados y los brotes puntuales. Recuerda que es el único ingrediente con propiedades exfoliantes capaz de penetrar en el poro y limpiarlo en profundidad.
Gluconolactona (PHA): Este ácido exfoliante tiene la capacidad de mejorar la apariencia del cutis, su tono y su textura. Es mucho menos sensibilizante que otros ácidos pero igual de efectivo. Así que es genial para pieles sensibles. Suuuuper gentle.
Ácido Succínicio: "El ingrediente anti-acné del futuro". Amiga, este ingrediente está de moda y ha llegado para quedarse. Es sebo regulador y antibacteriano y permite tratar los brotes reduciendo la inflamación mientras que previene los brotes futuros.
Extracto de Marshmallow: Extracto botánico con propiedades calmantes, hidratantes y humectantes que suaviza la piel y mejora la apariencia de las rojeces.
Extracto de flor de Loto: Este extracto tiene propiedades calmantes, por lo que mejora la apariencia de las rojeces y la sensibilidad del cutis. Además, tiene un poder antioxidante, por lo que va a proteger tu piel.
En fin... No es porque sea nuestro nuevo bebé, pero es que este tónico exfoliante lo tiene TODO. Así que para acabar, te dejamos con algunos tips que nos ha dado su creadora para que le saques el máximo partido a esta maravilla del skincare!
Tips from founder:
1: Pulverizarlo sobre la palma de la mano y después aplícalo ejerciendo una ligera presión sobre el rostro para así asegurarnos de que penetra bien.
2: Combínalo con nuestro chill toning mist, para conseguir el dúo de tónicos perfecto para cualquier rutina: tónico equilibrante + tónico exfoliante. El tónico equilibrante lo utilizaremos por la mañana y en las noches en las que no utilicemos el tónico exfoliante. El sweet exfoliator, en cambio, lo utilizaremos en noches alternas (una noche si, una no).
3: Otro combo brutal es combinar sweet exfoliator con nuestro Glasskin Serum, ya que el poder de la niacinamida de Glasskin junto con el ácido salicílico del tónico exfoliante es el combo ideal para hacer que nuestro poros se vean y se sientan más pequeños, mejorar la textura de la piel, repararla e iluminarla. Boom!!
No olvides echarle un vistazo a nuestro apartado Sweet collection para conseguir los mejores combos de Sweet exfoliator a mejor precio!!
* Recuerda que este producto es cruelty free y vegano, es apto para todo tipo de pieles, es no comedogénico y NO contiene fragancia.
Hablamos muuuuy pronto amiga,
besitosssssss
Cris Frigola