Hoy hablamos con Anna, nuestra founder :)

Facegloss llegó a nuestras vidas hace un año para cambiar nuestra skincare routine y enamorarnos a todas. Un año después, hablamos con Anna Arbós, su fundadora, para hablar de éxitos, retos y Golden Gloss; un lanzamiento muy especial que ya se conoce en redes como “el producto que hace guapa”.

 

Anna Arbós, esa chica que hace 8 años entró en una tienda Sephora y a día de hoy todavía no ha podido salir, hizo realidad su sueño creando una marca cosmética que, un año después de su lanzamiento, se ha convertido un referente en nuestro país y ha enamorado a las influencers y los medios más reputados del sector beauty. Y es que facegloss ya cuenta con tres productos virales en redes y una comunidad que no parar de crecer!!!   

 

El pasado 15 de octubre de 2023 tu gran proyecto salió a la luz. ¿Cómo recuerdas a nivel personal el lanzamiento de la marca?

 

La palabra que mejor definiría mi estado emocional en esos momentos es GANAS. Lo recuerdo como un momento en el que tenía muchísimas ganas de que la gente conociese facegloss. Llevábamos tanto tiempo trabajando en ello “behind the scenes”. Prácticamente hacía dos años que había empezado con el proyecto. El equipo ya estaba más que formado y además quisimos tomarnos el tiempo necesario para desarrollar producto y a la vez desarrollar marca. Así que cuando por fin llegó el momento del lanzamiento, lo cogí con unas ganas increíbles. Te juro que confiaba tanto en que iba a salir bien... Y así fue!

 

Recuerdo que, unos días antes de lanzar la marca, me llevé a mi equipo a una casa en la montaña para vivir la experiencia del lanzamiento juntos. Lo vivimos con una ilusión brutal!!! Conseguimos que la prensa se hiciese eco del nacimiento de facegloss, así que imagínate el shock cuando vimos nuestro nombre en medios de comunicación como Forbes o La Vanguardia. Y por otro lado, recuerdo esas primeras horas en las que los pedidos no paraban de subir a un ritmo fuera de lo normal. Estábamos eufóricos!!! Fueron unos días que se quedarán en nuestra memoria para siempre, estoy segura.

  

¿Sientes que durante este año facegloss ha evolucionado? ¿También crees que ha evolucionado a nivel estético?

 Hemos crecido rapidísimo. Con el tiempo me he dado cuenta de que estábamos muy preparados y teníamos una estrategia, un foco y un camino súper claros. Y eso fue clave para nuestro crecimiento, porque no es tan solo que todo haya salido según lo previsto, sino que ha ido mejor de lo que esperábamos!!! Realmente sabíamos lo que estábamos haciendo y la marca estaba muy bien construida. A nivel estético no ha habido una evolución y tampoco la buscamos, sino que hemos sabido marcar mucho desde el principio cuál es su estética. Hemos conseguido que el público vea algo y diga, “esto es facegloss”. Y creo que, hoy en día, eso es muy difícil, a la vez que importantísimo.

 

En tan solo un año habéis conseguido -prácticamente desde el principio- captar la atención de la prensa y las influencers más reputadas del sector moda/belleza del país. ¿Cuál es el secreto? ¿Cómo habéis vivido cada logro?

 

En este sentido sí que ha tenido mucho que ver mi influencia como Glowbyanna. Al final soy una persona que está en redes, que me he movido mucho y que conozco a muchísima gente del sector a la que ya puedo llamar “amigas”. Por lo que no es que de repente una marca nueva aparezca y esa relación que se construye poco a poco la tengas que empezar desde cero, sino que yo hace muchos años que tengo relación personal con mucha gente influyente que por supuesto me apoya. Y no sólo porque nos consideramos amigas, sino porque además, la marca está a la altura del criterio de este círculo de gente que ha probado infinidad de productos cosméticos.

 

Además, hemos conseguido que perfiles de influencers que no tienen nada que ver conmigo, se hayan animado a probar la marca, porque realmente es muy atractiva. Y cuando la han probado han dicho... WOW. Siempre buscamos que, tanto el producto como la estética, sean impecables. Y al final eso se nota. Por lo que creo que “el secreto” es la suma de varias cosas: mi papel como influencer con Glowbyanna, conseguir hacer mucho ruido en redes gracias al apoyo del sector que confiaba en mi y por otro lado, que sin duda se trata de una marca muy potente.

 

Háblanos de la “facegloss fam”. Algo que os caracteriza y que puede apreciarse en redes es el buen rollo y la complicidad de la gente que hay detrás de la marca ¿Crees que el equipo ha sido clave en lo que significa facegloss a día de hoy?

 

Literalmente, somos familia. Ayme, mi mano derecha y Directora Creativa es mi mejor amiga, nos conocemos desde hace 10 años y lleva trabajando conmigo desde hace 5 años. María, nuestra Content Manager, es otra de mis mejores amigas y ya empezamos a hacer cosas juntas con Glowbyanna. Además, ella y Ayme trabajan codo con codo y también son mejores amigas. Por otro lado, Cristina, nuestra directora de comunicación, es la cuñada de Ayme!! Es la pareja de su hermano y acaban de tener un bebé. Por eso te digo, todo queda en familia.

Dani, nuestro Customer Experience Manager es uno de mis mejores amigos del pueblo de toda la vida!!! Y Alexandra, nuestra CMO, es la única persona que llegó de forma externa, pero desde el primer momento fue un match personal increíble. Al final, todo ello hace que nos tengamos confianza a la vez que respeto. La confianza para trabajar en equipo y también para decirnos lo que nos tengamos que decir, o para apoyarnos cuando alguien tiene un mal día. 

Y por otro lado, es que nos queremos de verdad y existe un gran respeto entre nosotros. Es decir, que no nos pasamos de confianza, respetamos mucho los conocimientos y los roles de cada uno. Lo que digo siempre es que cada uno sabe mucho de lo que sabe y el resto somos conscientes de ello y no nos

metemos en su terreno. Cada uno tiene su momento para brillar, para aportar, para participar... Es un ambiente muy sano y estamos muy a gusto trabajando juntos.

 

¿Cuál ha sido vuestro mayor reto como empresa/equipo al que os habéis enfrentado como marca durante este año?

 

El mayor reto, sin duda, ha sido emprender en España. Es muy difícil porque tienes que autofinanciarte. Y al final, vemos el potencial de la empresa, sabemos que va a crecer cada vez más, pero tenemos que ir poco a poco porque no tenemos esas inyecciones que podríamos tener en otros países. Si estuviésemos en EEUU, por ejemplo, facegloss ya sería 10 veces más grande de lo que es, puesto que allí se vuelcan a ayudar a la

pequeña empresa. Nosotros nos estamos autofinanciando, por lo que a pesar de que nos va muy bien, tenemos que ir poco a poco y pensar que “las cosas de palacio van espacio”. Para mi, emprender en España ha sido el mayor reto de todos.

 

Crear una marca cosmética ha sido para ti “un sueño hecho realidad”. Te propusiste que el público se enamorase de su rutina de belleza con “súper productos” y también lo has conseguido. ¿Cuál es tu sueño para el futuro próximo de la marca? Cómo la ves en 2 o 3 años?

 

Ahora mismo estamos conquistando nuestro país. Para nosotras era súper importante empezar primero en casa y hacerlo bien. A partir de ahí, lo que queremos es crecer y dar el salto a otros países, por supuesto! Por el momento hemos conseguido que facegloss tenga una muy buena reputación en España y nos sentimos muy afortunados, porque se ha convertido en un referente en el sector de la cosmética y estamos seguras de que en muy poco tiempo lo será en nuestros países vecinos como Italia, Francia y Portugal. Y a nivel estratégico, nuestro sueño/objetivo es entrar en Sephora.

 

Háblanos sobre Golden Gloss. Todo el mundo ya lo conoce como “el producto que hace guapa” (doy fe!!!!):

Queríamos ofrecer un producto especial para este primer aniversario. Golden Gloss son las primeras gotas bronceadoras de facegloss. Ojo! No es un producto autobronceador, es un híbrido entre skincare y maquillaje. Se trata de una edición limitada que nos han pedido muchísimo!!! Deja un efecto de piel jugosa y luminosa al instante con un ligero tono dorado muy favorecedor. La verdad es que llevamos un año detrás de este producto ya que es complejo, pero a la vez es una auténtica maravilla. Le consideramos el hermano de nuestro bestseller, Glasskin Serum, puesto que es la opción de nuestro sérum más viral pero con color, para conseguir ese efecto bronceado y de buena cara al mismo tiempo. Nos apetecía mucho hacer algo relacionado con la cosmética de color!!! Somos una marca de skincare, pero también nos define el hecho de que nos gusta jugar, probar... 

Y no queremos renunciar a la parte más divertida que aporta el maquillaje. La novedad es que hemos creado nuestro “facegloss fruit blend”, un mix de extractos de frutas que combina: Papaya, fresa, melocotón, manzana, kiwi, frambuesa y pepino. Es un chute antioxidante brutalpara la piel, porque estos ingredientes mejoran la apariencia del cutis a medida que lo vamos utilizando así como su textura y tono. Y qué más puedo decirte... Pues que no puedo imaginarme un mejor lanzamiento para celebrar nuestro primer año de vida!!!

 

 

Cristina Frigola